ZONA XIPE: lo demás es comida de microondas.

tumblr_inline_ndk4w8d3xy1t1q2in

El taller Zona Xipe nace en mayo del 2013, aunque ya se venía planeando en charlas despreocupadas e inexactas desde meses atrás. Solo fue la coincidencia entre 3 personas que sabíamos elaborar papel artesanal/reciclado y un Diseñador Gráfico.

El plan era hacer algo de manera colectiva donde se agruparan nuestros conocimientos, el objetivo era implementar el RECICLADO para sumarnos a la concientización del cuidado al medio ambiente.

Siempre tuvimos una idea en común: tener un espacio creativo para innovar productos totalmente ecológicos.

1.-¿De dónde el nombre?

La historia de México inspira, y entre esa inspiración admiramos a Xipe Totec, que dentro de la mitología Azteca, su generosidad y afecto que mostró hacia la humanidad fue tal que se quitó la piel para alimentarla, siguiendo este gran ejemplo, no nos quitaremos la piel ni sacrificaremos a nadie pero nos hemos dado a la tarea de aportar nuestro granito de arena para ayudar en lo que podamos a la humanidad generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente utilizando como soporte un proyecto de creación, divulgación y acción gráfica, artística y artesanal.

tumblr_nhh0b8pO3Y1tmoixho2_1280

2.-¿Qué es ser original?

-Crear con ideas propias, haciéndolo como los demás no pensarían que se podría hacer.

-Tener un plus distinto a los semejantes.

3.-¿Qué es la creatividad?

Es la chispa que empuja al pistón del motor que se enciende a la hora de resolver un problema, cuando este comienza a trabajar busca hacer y deshacer ideas, objetos, técnicas, conceptos, etc. Es un constante pensar en ¿y ahora qué puedo hacer con esto?

Una  satisfacción de poder crear algo con solo tus ideas y manos, lo mejor de esto es que puedes usar cualquier cosa.

4.-Y con todo esto ¿Qué hacemos?

Elaboramos pliegos de papel artesanal/reciclado 100%, producimos libretas de tamaños variados con estos pliegos, entre otros artículos como cigarreras, lapiceras, separadores, pantallas para lámparas y carpetas, todo con algún diseño único y hecho a mano.

Tenemos el servicio de publicidad a  pequeños negocios y clientes individuales donde aplicamos diseño a embalajes, menús, lonas,  tarjetas personales, souvenirs, etc.   Teniendo en cuenta siempre en usar soportes que no degraden el medio, en su uso y producción.tumblr_inline_ndd5tfNYfp1t1q2in

A la par, manejamos decoración y señalética en recorte de vinil para establecimientos o habitaciones, y el servicio de fotografía para catálogos, contenidos editoriales y elementos de galería de página web.

Así, por medio del arte y a través de técnicas tradicionales como actuales, creamos artesanías funcionales con un diseño innovador, e impartimos talleres artísticos/artesanales usando materiales ecológicos.tumblr_inline_ndbg04RyCB1t1q2in

Porque es mejor consumir marcas mexicanas:

¨el diseño independiente es como una rica tarta de fresa recién horneada¨

Tu mente es como un estómago, el diseño independiente es como una rica tarta de fresa recién horneada, donde la receta empieza desde que se cortan y eligen las fresas hasta que sale del horno y es servida, lo demás es comida de microondas.

Nosotros contribuimos al grupo de productores  en proyectos jóvenes e innovadores dentro del país y no a grandes empresas extranjeras.

tumblr_inline_ndk56xvcpZ1t1q2in

 Contacto: http://www.zonaxipe.tk/

Facebook: Zona Xipe

Correo: zonaxipe@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s